Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Autoclave Gnatus no alcanza presión de operación

25/10/2016 07:34PM
Tengo un autoclave Gnatus de 12L que no alcanza la presión de operación. Cuando lo enciendo empieza a calentar, pero después de unos minutos se abre la válvula y se anula el ciclo (se enciende el led de anular). He cambiado el sensor de temperatura y no se ha corregido el problema ¿alguna sugerencia?
¿Sabes la respuesta?Responder
16/12/2016 03:07PM
La plancha calefactora ubicada en la base de la cámara está formada por dos resistencias independientes. A cada una le llegan dos cables. Suelta los cables y verifica que ambas tengan impedancia similar. Si tan solo una de ellas está dañada, el equipo no calentará lo suficientemente rápido y abortará el ciclo. Miden alrededor de entre 20 y 25 ohmios. Otra causa por la que se aborta el ciclo por exceso de tiempo, es que la válvula solenoide de descarga no sella bien después del precalentamiento y el vapor se escapa constantemente lo que no permite que suba la presión. Aquí se debe realizar la revisión y mantenimiento a la parte mecánica de la válvula, verificar su bobina y tambien ver si la tarjeta de control le envía la señal de activación. Debes tomar en cuenta que de acuerdo a la fecha de fabricación, hay dos tipos de válvula solenoide para los autoclaves gnatus: normalmente cerradas y normalmente abiertas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2016 11:28PM
Gracias Jinmy voy a verificar y te comento los resultados.
13/3/2017 11:05PM
Gracias Jinmy voy a verificar y te comento los resultados.
13/3/2017 11:07PM
Que tal Jinmy, la falla en este autoclave fue originada por deterioro del PIC. Al cambiar este el equipo funciono adecuadamente. Daludos.
14/3/2017 08:36PM
Me contenta que hayas dado con la falla. En toda mi experiencia como servicio autorizado de la línea, jamás me había topado con una falla de pic, así que tomaré tu experiencia en cuenta. Gracias por compartir la solución
¿Sabes la respuesta?Responder