Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Banda de cinta caminadora ¿Hay que cambiarla?

hace 20 horas
Hola, tengo una cinta caminadora eléctrica Athletic Residence 3. Estoy notando que cada vez le tengo que dar mas tensión para que la banda arrastre sin tener problemas( se frena por unos segundos cuando se está caminando sobre ella, como si se desconectara del rodillo.)
La estuve limpiando y noté que el rodillo trasero estaba cubierto de una pasta blanca similar a trapo molido (al parecer restos de la parte de abajo de la cinta que se ve como una especie de tejido de lona).
Mi pregunta : es necesario cambiar la banda?. Que tiempo de duración tiene ( la que tiene es la original de athletic y tendrá unos 10 años de uso familiar esporádico). En el caso de cambiarla, como saber la tensión correcta que debe tener, para ver si lo que funciona mal es otra parte del mecanismo?
Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 horas
Hola que tal, las bandas se cambian cada 3 años aproximadamente. En tu caso presenta todos los sintomas para el recambio, tambien recorda que se debe lubricar entre la banda y la madera con silicona para cinta de caminar esto ayuda a reducir la friccion entre la banda y la madera y tambien para que el motor no haga tanto esfuerzo. La medida deberia decirtela el manual de la cinta, en el caso que no lo tengas los de athletic estan en internet. Otra cosa que deberias observar es que la madera no este muy rayada o gastada en ese caso tambien deberias reemplazar. Saludos!
SOLUCIÓN