Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

caminadora image 8000 no funciona motor

09/12/2016 09:04PM
tengo caminadora image 8000 que enciende la pantalla, pero al presionar star el motor empieza a funcionar pero no logra dar una vuelta después de eso empieza a parpadear un led que tiene una tarjeta de las dos tarjetas con la leyenda pwm, no se de que forma puedo descartar que sea el motor o el sensor, el motor es gs electric modelo b4cpm-111t, tiene cuatro cables y el sensor no tiene leyenda visible o que otra cosa tengo que revisar. de antemano agradezco su ayuda y comentarios
¿Sabes la respuesta?Responder
12/12/2016 03:12PM
Hola q tal? Revisaste los carbones dl motor? Podes subir fotos del sensor. El motor tiene 2 cables azules, 1 negro y otro rojo?
21/12/2016 05:42PM
no revise carbones, el motor tiene dos cables azules, un negro y un rojo, el sensor tiene dos cables, no puedo subir las imágenes, nunca termina de cargarse
06/1/2017 04:22PM
Que lastima no poder subir imagenes, bueno en los cables azules con un multimetro en la escala de resistencia deberias tener continuidad, generalmente en estos cables lleva conectado una proteccion termica que se abre a una temperatura determinada con el tiempo suelen fallar. En el caso del senssor seria necesario desconectarlo de la plaqueta o tarjeta y tambien en la escala de resistencia al girar el rodillo delantero deberia momentaneamente marcar continuidad, eso le avisa a la plaqueta que el rodillo a dado una vuelta y con ello determina la velocidad en el monitor.
Aguardo comentarios pra poder seguir ayudando. Saludos!
10/1/2017 03:27PM
Hola Tallan, lo primero es realizar un servicio preventivo y confirmar ajustes de los componentes físicos, posteriormente si no se corrige el problema y ya descartaste falsos contactos en los conectores y sensores, revisa el voltaje y los pulsos de los sensores que se incluyen en el carril y poleas de banda y motor (esto dependiendo del modelo), normalmente el motor es de CD y se alimenta desde la tarjeta de poder con pulsos pwm y a su vez siempre se esta monitoreando su giro, posición y velocidad, si uno de estos datos no regresa a la tarjeta de poder, entonces te genera el error o no funciona correctamente, Saludos.
24/1/2017 04:46AM
Una pregunta el inicio del motor es suave o con fuerza?
¿Sabes la respuesta?Responder