Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Centrifuga Sorvall RC-3C

05/4/2012 05:39PM
Hola amigos hace tiempo hize una pregunta sobre esta centrifuga.. y encontre la falla en el sensor de temperatura pero yahe intentado todos los metodos y no he encontrado adecuarle un sensor. se ve que es muy especial y no lo he encontrado por ningun lado..

donde podria encontrarlo.. yo soy de puebla
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/4/2012 08:05PM
Hola
Yo tambièn tengo ese problema el display de còdigos encendìa el nùmero 8 y consulte el manual e indica que es un problema en el sensor del aire y fui con varias personas para ver si ellos podian fabricarlo y resulta que no asi que estoy buscando el repuesto original soy de México
29/5/2012 07:38PM
Hola amigos.
Esa máquina usa dos sensores, uno de "aire" que mide el ambiente y otro de "piso" que mide la temperatura del metal en el fondo de la cámara.
Ambos son AD590 (transductor de temperatura de grados kelvin a microamper).
El número de parte original es PISO (FLOOR) P/N 50724 y AIRE (air) P/N 50733 (Sorvall - Kendro).
Se pueden reemplazar los compnentes pero hay que ser muy cuidadoso al reemplazarlos para que no tengan contacto con la masa eléctrica y estén muy aislados de la humedad.

Saludos.

Mauricio
30/5/2012 05:18PM
Hola Mauricio
Agradezco muchisimo tu informaciòn sabes si este tipo de componente lo puedo coseguir en Mèxico para poder armarlo yo mismo.
Espero tus observaciones.
Y otra vez mil gracias
22/11/2012 04:52PM
Hola
Mauricio te la rifaste con esa información, muchisimas gracias, también tengo ese problema pero es con una sorvall RC5C, lo voy a checar haber que tal me va, estoy pendiente contigo.

Jochue, hay un circuito que tal vez te pueda servir, lo tienen en www.agelectronica.com

Gracias amigos
22/11/2012 06:26PM
Hola gente!
Me alegro de haber sido útil.
En la RC-5C es exactamente el mismo caso.
El AD590 es un componente de uso común en electrónica, puede ser un poco caro porque es algo viejo pero funciona perfectamente.
Si tienes dudas de como conectarlo te hago un diagrama.

No se como subir circuitos en PDF al foro, porque tengo mucha información sobre centrífugas SORVALL y no tengop inconveniente en compartirla.

Muchos saludos.

Mauricio
22/11/2012 07:26PM
Yo se los puedo conseguir, les pido de favor me puedan mandar su email por mensaje privado para mandarles la cotización de las piezas que requieran. Soy de México y les puedo facturar en un dado caso.
Saludos
05/6/2014 08:26PM
Hola colegas.
Algun sabe donde conseguir la tarjeta de poder. Sucede que se quemo y no cuento con manual de servicio. Desde ya gracias.
Saludos desde Mexico
06/6/2014 11:33AM
Jochue escribió:Hola colegas.
Algun sabe donde conseguir la tarjeta de poder. Sucede que se quemo y no cuento con manual de servicio. Desde ya gracias.
Saludos desde Mexico

Hola Jochue, puedo prporcionarte el diagrama pero necesito contar con un medio para enviártelo.
En otras ocasiones solicité lo mismo y no obtuve respuesta. Probablemente por incapacidad mia.
El módulo que necesitas es el que tiene optacopladores y alimenta un puente de triacs?

Espero tus comentarios.
Muchos saludos.

Mauricio
08/6/2014 08:53PM
Colega Ivema
Agradeciendo tu apoyo
Y si efectivamente esa es la tarjeta
Mil gracias
14/1/2015 07:01PM
Hola, tengo el mismo problema, le puse el AD590, por el error 8, y ya no marca errores, funciona, pero luego la temperatura sigue bajando poco a poco hasta -17 y ya no arranca el compresor
15/1/2015 12:56PM
Hola colega.
No tengo muy claro el problema. ¿El compresor funciona permanentemente hasta -17ºC, o funciona un cierto tiempo, se detiene pero la temperatura sigue bajando?

En el primer caso podría ser un problema relacionado con el relé de refrigeración que se quede en posicion encendido.
Si es el segundo caso, podría ser normal.
Colocar un rotor de alta velocidad (SS-34 SM-24 etc.) correr al menos a 18.000 RPM, setear le temperatura a 4ºC y dejarla funcionando, en una media hora debería estar la temperatura estabilizada en 4ªC +/- 1.
Espero tus comentarios.

Saludos
28/7/2015 01:08AM
Hola Mauricio

Yo soy el problema en Sorval centrífuga RC5-C, aparece el código de error 8, logró encontrar el AD590 en el sitio aliexpress.com, Estoy en Brasil y estoy realmente necesito este esquema.

Muchas Gracias
28/7/2015 12:23PM
Hola Paulo, tengo el esquema en PDF pero no se como enviarlo.
Te adjunto una parte, espero que te sirva.

Un abrazo.

Mauricio

28/7/2015 12:27PM
Hola, un esquema salio incompleto aqui va nuevamente.

Saludos

Mauricio
24/11/2015 05:39PM
Hola Mauricio (mquadrana)

tengo una centrifuga sorvall rc3c plus que solo arranca cuando le doy fuerza con la mano, quisiera me ayudes con el manual de servicio de esta centrifuga. soy de Ecuador
Muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros