Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Concentrador Oxigeno portátil Invacare XPO2

23/11/2014 07:28PM
Buenas noches,

Mi nombre es Jordi.

Tengo un concentrador de oxigeno portátil de la marca Invacare modelo XPO2.

El equipo da un error a los pocos segundos de encenderlo, Error 3,4.

El equipo no está en garantía. El fabricante me dice que es problema de que no da oxigeno por encima del 83 o 84%, que lo envíe y lo reparan, pero me piden un dineral y el equipo ya tiene mas de 3 años. No me venden los recambios de los tamices o Zeolitas, ya que dicen que solo ellos pueden reparar y calibrar la máquina con sus programas.

Yo, sinceramente, no creo que el problema venga de aquí, ya que un concentrador de Oxigeno, ya sea estático o portátil tarda mínimo unos 3 a 8 minutos, incluso mas según la marca o fabricante, en estabilizarse y/o saltar la alarma de que no esta dando oxigeno, y este problema salta aproximadamente a los 15 o 20 segundos, ya sea en modo a demanda o en modo "DEMO"(pulsando los botones (+) y (batería)).

Creo que es un problema de software y no un problema físico. He visto en la placa un conector que pone RS232, (adjunto foto con el conector marcado) pero no tengo manera de conectarme con ningún programa ni nada con el equipo. Tampoco tengo las conexiones de este RS232 de 4 pines, voy probando con un puerto serie y una protoboard. Además, hurgando por Internet he encontrado el manual técnico del equipo y pone algo del programa XPO2 GUI para la calibración, que por supuesto no encuentro.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Igual si que es físico y hay que modificar alguna cosa.

Dejo unas fotografías de interior del equipo.

Gracias por adelantado.

¿Sabes la respuesta?Responder
22/5/2015 07:17PM
Yo tengo experiencia en concenradores estacionarios marcas Respironics model oeverflo y Airsep el newlifw intensity
Primera vez que reviso un equipo Invacare me podrías enviar le manual de servicio? leyendo el manual quizas pueda descubrir la falla
18/6/2015 08:51AM
Hola! Perdona que haya tardado en contestarte. Lo tengo en pdf. Voy a subirlo en un gestor de archivos como Google Drive y te doy el link.
hace 1 semana
no esta permitido publicar mails privados en la conversacion, es preferible, que la informacion se maneja a travez del foro
Mod.Pato
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6099
¿Sabes la respuesta?Responder