Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Equipo de rayos x rodable toshiba modelo kcd-12mc no carga

05/4/2013 07:05PM
tengo un equipo de rayos x rodable marca toshiba modelo kcd-12mc y la falla es que no carga, si alguien me pueda brindar diagrama del este equipo.
Emersb 2
¿Sabes la respuesta?Responder
07/4/2013 11:03PM
Verifica si las baterías de 12 vcc 110 amp. no estén en corto, normalmente duran 2 años, podes probar con dos batería de 70 amp. Suerte
comentario
08/4/2013 12:38AM
hola Dante, ya revisé las baterías están bien, lo que pasa es que no tengo los 24V del cargador y por eso necesito el manual de servicio parece que no lleva voltaje al transformador y como hay muchos cables y tarjetas al hacer seguimiento me pierdo por la cantidad de cables que existe desde la regleta junto al porta chasis dentro del gabinete
Emersb 2
08/4/2013 11:26PM
Emersb escribió:hola Dante, ya revisé las baterías están bien, lo que pasa es que no tengo los 24V del cargador y por eso necesito el manual de servicio parece que no lleva voltaje al transformador y como hay muchos cables y tarjetas al hacer seguimiento me pierdo por la cantidad
de cables que existe desde la regleta junto al porta chasis dentro del gabinete

No tengo plano y no me paso que no cargue, todo lo contrario, cuando funciona bien la carga es de 0.700 miliamper , busca que los fusibles esten bien, hay un modulo abajo de la manija donde se maneja el equipo donde tenes los botones de mando para el movimiento, tenes que sacar la tapa del frente donde van los chasis despues tenes otra tapa mas pequeña detras de esta tapa tenes el modulo sujetado por dos tornillos en el modulo vas encontrar reles y un par de resistencias y un puente de conexiones que tiene diodos, revisa que todo este ok, cuando carga la resitencia levanta temperatura . suerte Dante
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2013 03:09PM
hola Dante, en esta ocasión el equipo ya no me genera rayos x, ya revisé el tubo está bien los filamentos, el generador me carga pero cuando doy orden de disparo lo hace todo incluso tengo la luz de emisión de radiación pero mas no me genera rx el tubo, cuando hago el pre carga normal y el rotor empieza a girar, durante la revisión encontré 02 transistores de chapa en corto circuito que es de la fuente de la tarjeta de control de PCB2 por favor necesito de su aporte.
Emersb 2
20/5/2013 03:14PM
hola Dante, en esta ocasión el equipo ya no me genera rayos x, ya revisé el tubo está bien los filamentos, el generador me carga pero cuando doy orden de disparo lo hace todo incluso tengo la luz de emisión de radiación pero mas no me genera rx el tubo, cuando hago el pre carga normal y el rotor empieza a girar, durante la revisión encontré 02 transistores de chapa en corto circuito que es de la fuente de la tarjeta de control de PCB2 por favor necesito de su aporte.
Emersb 2
20/5/2013 11:08PM
Si remplazaste los transistores, cuando haces la carga KV se mantiene la misma y podes descargarlo manualmente y no te genera rx, probaste los cables de alta que estén bien, no tenes consumo elevado, la térmica que esta atrás en el equipo no salta, y posiblemente tengas problema en los capacitores que están sumergido en el transformador, o quizás el tubo no este ta bien como decís. tiene fuera de la ampolla un diodo que puede estar en corto. Avisame que encontras.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2013 10:37AM
Hola Dante buen día, si efectivamente cuando cargo los Kv se mantiene y puedo descargar manualmente desde la consola y con el swich de seguridad que está en el generador en ambos casos tengo respuesta con la descarga y la temperatura generada por la resistencia es lo normal que no excede los 18°C aprox. en cuanto al diodo no lo he revisado aún.
Dante el manual de servicio para este equipo que tiene tu amiga me puedes averiguar cual es el costo? ya que este equipo es de un hospital donde trabajo y nos urge repararlo por la gran demanda asistencial que tenemos. estaré atento a tu respuesta
Emersb 2
21/5/2013 11:34PM
No tengo el plano de este equipo, podes probar el tubo junto con los cables de alta tensión en otro equipo que tengas disponible con un valor bajo de kilovoltios y tiempo, así te sacas varias dudas, ejemplo: tubo, diodo del tubo y cables de alta. De que lugar eres.
¿Sabes la respuesta?Responder