Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla en equipo de rayos x bennet

04/5/2007 08:23PM
tengo un problema en un equipo de rayos x marca bennet en el display del comando sale error de rotor en el momento que se hace el predisparo y se planta el equipo. como se podria solucionar este problema gracias
biomed 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2007 04:04AM
Bueno al hacer el preventivo debe girar a cierta velocidad el anodo, para el disparo de rayos x se de, si no tiene este requisito indicara un error. Para encontrar la causa se tiene que ver si el tubo esta desgastado: el sonido exagerado de giro indicara que hay roce interno, y por lo tanto no llegara a la velocidad necesaria. Otra posible causa si el rotor esta bien, son los voltajes de alimentacion a las bobinas y/o el condensador de giro del motor.
comentario
07/5/2007 06:31PM
al instalar el tubo y hacer la prueba de disparo presiono el boton de predisparo y nisiquiera hay un ruido de giro del anodo y el equipo señala que hay error el el rotor quisiera saber si se puede desarmar el equipo y que pasos seguir para solucionar el problema
biomed 1
09/5/2007 02:01AM
estimado amigo puede decirme el modelo del equipo de rayos x bennet?. Revisare mis manuales.
Hilario.
comentario
11/5/2007 03:00PM
el equipo es marca bennett modelo CM - 425 y sal eel mensaje de error (ROTOR) y el tubo se a usado poco tiempo.
biomed 1
07/7/2008 11:07PM
hola, con respecto a la falla que describes es comun , que el anodo giratorio del tubo de rayos x , el rotor este pegado, las balineras atascadas, en ese caso, solo queda cambiar tuba de rayos de x,como solucion, sino po otro similar que este malo, pero que sabes el rotor esta bien,solo para probar circuito de rotacion, este sistema si tiene muchas seguridades por firmware , que generan errores, pero para esta prueba es recomendable , desconectar el primario del T.A.T.
12/3/2009 08:08PM
Hola amigo, tenfo un problema con un equipo portatil de rayos x, tengo dos cables sueltos de este equipo son dos cables que bienen debajo de las trajetas de mando o de control, del cual probienen del transformador grande que tambien alimenta las tarjetas bien son tres cables principales q salen del transformador dos de ellos los tengo sueltos un tab central y el otro es de un extremo de la bobina,

Si alguien me podria colaborar con los planos se los agradeceria,

Marca General Electric
Modelo 11cca1
numero 842196
Modelo cmx 110
14/3/2009 06:01AM
Saludos!! a todos..
Bueno con repecto al rotor del tubo es sencillo verificar la rotacion de este, lo unico que no si sabes como funcionan los motores de fase partida, que es el motor en cuestion te sera un poco dificil pero no imposible.
Yo te aconsejo que des seguimiento al circuito del Rotor para indicar que sistema es. si es de alta frecuencia (por encima de 100HZ) o si es de baja frecuencia (60hz/50hz).
Despues de estos datos sabremos como poder verificar el sistema, tambien puedes probar el tubo inyectado corriente directa pero tienes que saber como hacerlo y no se si sabes..
Comenta para seguir..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta