Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Monitor No Invasivo de Presion Sanguinea Digital Critikon

06/5/2008 12:21AM
El problema es que me dieron una monitor de presion modelo 1846SX critikon y no tenia la membrana de la bomba es decir ya alguin lo habia revisado

Pregunta: Se puede hacer un remedio cacero pero efectivo de dicha membrana

De antemano muchas gracias por su colaboracion.

Atte, DN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2008 02:11PM
Saludos,
Cualquier goma delgada de 1mm de espesor te puede servir, como las que usan los cauchos de bicicleta
SOLUCIÓN
09/5/2008 09:34AM
Saludos,
Clara que puedes hacerlo, pero necesitas saber como es el original para poder fabricar el otro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2008 11:04AM
Gracias por su respuesta
Me podrias ayudar con el material de la membrana de la bomba

De antemano gracias nuevamente

DN
12/5/2008 03:29PM
Espero que ese monitor de presión no lo utilices para praxis clínica, pues si ocurre un accidente preparate.
jusais 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2008 04:05PM
Recuerda que el monitor es no invasivo, y lo unico que esta en contacto con el paciente es un brazale, el cual esta fabricado con goma, que aunque lo creas o no, no es un material especial.
14/5/2008 07:07AM
Un monitor que de una presión sanguínea incorrecta modifica el diagnóstico y lo peor y más grave el tratamiento. Cualquier tipo de tubuladura, membrana, pulmón de prueba, reservorio, etc está sujeto a un efecto físico que se denomina "compilance" que en pocas palabras, por no alargarme mucho, trata de la resistencia que ofrecen las paredes internas de cualquier elemento elástico y que puede y de hecho afecta a la medición del aparato en cuestión, si las características de los elementos sustituidos no son iguales, la medición de la presión puede variar. En los controles de calidad de los equipos se tiene en cuenta incluso hasta la altitud sobre el nivel del mar a la que se encuentran. Te propongo que hagas una prueba, experimento o como le quieras llamar, verás como te sorprende, cuando lo tengas reparado tomate tu mismo la tensión y anótala a continuación alárgale el tubo que hincha el brazalete un metro o metro y medio, da igual con que tubo, se trata de variar la compilance y finalmente compara las lecturas. Curioso ¿verdad?
Por último decirte que no seáis tan susceptibles que aquí estamos para echarnos una mano.
jusais 4
14/5/2008 08:44AM
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero recuerda que hasta cuando cambias un brazalete debes calibrar el equipo, como por ejemplo el original critikon que no trae la camisa de goma y se sustituye por uno que si la trae.Por supuesto que se tienen que usar los accesorios que recomienda el fabricante, como es el caso de la manguera que debe tener una distancia especifica; pero ahora imagina que no consigues el brazalete original en tu localidad y traerlo de otro pais es muy costoso, que harias desechas el equipo. Este caso me imagino que es el mismo que le esta sucediendo al compañero; porque como tu lo dices la idea es echarnos una mano, y facilmente se le puede sugerir que consiga una bomba nueva y problema resuelto no crees. En mi caso en el pais donde estoy ubicado es sumamente dificil consegir repuestos y si los consigues son muy costosos; por lo que los clientes no aceptan pagar las reparaciones por lo que en muchos casos hay que tratar de recuperarlos, como puede ser el caso de una bomba de insuflado.
14/5/2008 12:49PM
Creo que estamos exagerando el tema yo no le he dicho que compre nada nuevo ni nada por el estilo, simplemente que tuviese precaución, por otro lado si no encuentra una membrana nueva para un monitor critikon, no encontrareis nada, pues eso es casi un consumible, aunque es cierto que ese monitor es antiguo. Yo no sé como estará la normativa y reglamentación en Venezuela con respecto a la seguridad sobre la dependencia vital del paciente, pero en mi país es muy estricta y no puedes jugártela y aún menos por una cuestión económica. La ley establece entre otras, que todos los materiales, accesorios, repuestos, etc. que se utilicen deberán garantizar la trazabilidad del producto y mantener las características propias del equipo con las que sale de fábrica, además muy importante, de forma documental, lo contrario es constitutivo de delito. Bueno, solo era para que vieses que no era una cuestión insolidaria, creo que estamos dando mas importancia al tema de la que realmente tiene, ya compartiremos información en otros temas. Un Saludo a todos.
jusais 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta