Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No enciende, electrobisturi valleylab SSE2-k

19/5/2017 12:04PM
Buenos dias amigos como estan? este equipo me esta presentando problemas debido a que no enciende, al destaparlo me percado que en la tarjeta de fusibles (adjuntada en la foto) se encuentra uno de ellos quemado, procedo a cambiarlo y de una lo volvio a quemar. repaso los puntos de soldaduras y las limpie. Mas sin embargo en esa tarjeta hay otros componentes lo cual no logro desifrar si sin fusibles tambien o resistencias porque no me da un valor como tal, lo unico que hice con ellos fue medir continuida en todos y uno de ellos no me da. Sera que son fusibles tambien??? como puede descartar??? Que mas puedo hacerle???.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/5/2017 11:38PM
amigo has un seguimiento de corriente en todo el circuito antes de llegar al fusible que se te esta quemando y verifica que el fusible que cambiaste sea del mismo amperaje del que estaba antes revisa también los transformadores
20/5/2017 12:56PM
amigo debes buscar el corto buscate un circuito serie para que no te este quemando los fusibles, revisa el puente rectificador depronto este en corto, envia mas informacon y te doy ayuda.
20/5/2017 05:42PM
Hola buenas, con un polimetro tienes que poder comprobar si es una resistencia o no, también fíjese en la nomenclatura para saber si es fusible o resistencia.

Si el fusible se te quema continuamente--> tienes algo mal antes del fusible. Comprueba los condensadores de rectificación, si los sustituyes ponlos de un poco mas de capacidad ( no influye en absoluto en el funcionamiento, solo en los tiempos de encendido, que van a ser ínfimos igualmente) .

Consejo: Cambia la fuente de alimentación por otra que tenga los mismos valores y sera todo muy rápido ( tienen un precio bastante reducido)

UN saludo.
24/5/2017 03:18PM
Si hablamos de una tarjeta cuadrada encima del los disipadores de aluminio de los transistores de potencia, son todos fusibles, incluyendo los pequeñitos, que parecen diodos zener, pero son fusibles.
cuando se funde un fusible es que que hay un transistor en corto.
Dichos transistores no se encuentran a la venta ni la casa ni en tiendas de componentes ni por internet desde hace muchos años ( o así era antes), De memoria creo recordar que son 8 transistores.
Los fusibles son de los colectores de cada transistor y los pequeños de las bases, aunque había algún fusible general.
Si sólo tienes un transistor mal dejalo sin fusibles y el equipo funciona, sólo que en vez de dar 400W dará unos 360 W.
Como no es digital ni se programa en w, sino que lleva un potenciómetro con mando de 0 a 10, no pasa nada, si antes lo usaban en nº 6 pues ahora lo pondrán en 7.
En otro caso o tienes otro equipo viejo para quitar transistores o no tiene reparación.
Se que colegas probaron otros transistores de potencia distintos, pero no lo aconsejo de ninguna manera, ya que podemos entregar deformada la onda o cambiar los picos de la coagulación.
hace 4 semanas
Revisa los transistores de salida que posiblemente este uno o varios en corto.
¿Sabes la respuesta?Responder