Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pic de unidad odontologica gnatus syncrus en corto.

hace 1 semana
buenas noches!
tengo un inconveniente con una unidad odontologica marca gnatus syncrus, esta tiene el pic en corto. utiliza el pic 16f873 y pues me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el diagrama electrico de la tarjeta COD. 300043060 rev2 para realizar la programacion, o alguno sabe como bajar las programaciones originales de estas unidades por favor.
Muchas gracias, les agradezco su colaboracion.
l
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola compañero un cordial saludo, como sabes que el pic esta en corto, ese Pic es muy comun mide primero que le este llegando los 5vdc entre los pines 19 y 20, y trata de seguir los botones para el movimiento para asi saber en que pines llegan las entradas y igualmente a la salida de este debe ir a unos rele para accionar los motores, si puedes sube una imagen, mide los voltajes le esten llegando al pic.
hace 1 semana
chequeando la tarjeta y los voltajes de salida de los reguladores de tension el cual tiene 2 que son el 7812 y 7805, el 7812 trabajaba bien pero el 7805 estaba alimentado a la entrada pero no mandaba nada a la salida y se calentaba mucho. luego lo desolde y lo probe en una fuente que tengo y trabajo perfectamente. por ello medi los puntos en la tarjeta donde van los pines de gnd y Vout y habia continuidad entre ambos. Al seguir chequeando la tarjeta retire el pic y medi si el, energize la tarjeta y observe q ambos reguladores trabajaron bien y luego medi en el pic los pines de vcc y gnd estaban en corto.
hace 1 semana
lo prgunto por experiencia los microcontroladores casi nunca fallan esperemos este sea uno de esos pocos, te explico los microcontroladores se alimentan a 5VDC por eso tienen el 7805 para regular ese voltaje, pero compañero busca otros elementos como condensadores o resistencia en la entrada de esta alimentacion si puedes saca el pic y comprueba nuevamente en la tarjeta en los pines 19 y 20 si te da continuidad porque puede ser que este en corto es la alimentacion mas no el pic.
hace 1 semana
gracias por su colaboracion compañero, y pues esa prueba tambien la realize pero en la base donde van los pines de la alimentacion del pic le llegaban los 5v bien siempre y cuando no estuviera el pic instalado, pero en el pic al medirlo fuera de su base si presenta el corto.
hace 1 semana
Bueno ante todo lo que dices ya tocara busca otro igual para sacar el programa igualmente intentar conectar ese pic al programador de pic haber si logra detectarlo para sacarle el programa o si eres paciente se puede analizar cuales son las entradas y las salidas a controlar, ejemplo en la bandeja o mesa de instrumental que controla esa son mis entradas silla subir, bajar, espaldar subir, bajar, si controla el bombillo.
hace 1 semana
pues si me faltaria provar si el quemador lo reconoce para ver si puedo sacar el programa aunq por lo general estan protegidos y no se puede extraer la programacion. y por ultimo me tocara aplicar la ing inversa para ver si logro solucionar este problema. gracias por tu ayuda.
hace 5 días
Un pci 16f no falla, o esta quemado o no falla, esos pic (como cualquier pic) tienen un funcionamiento muy sencillo y estan megatesteados,

Comprueba que el trigger Finger en la entrada de la patilla 8 o 9 creo, tiene 5v en el colector, por que lo mas normal es que te halla quemado este transistor,

Ha una revisión correctiva desde la salida de 5v de la Fa y mira donde esta el problema, si el
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros