Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas con genesis 20 espectrofotometro

14/3/2008 05:28PM
Hola amigos despues de saludarlos les pido una ayuda por favor yengo un espectrofotometro genesis 20 el p`roblema es que en la pantalla me sale el dato energia insuficiente ya he probado con una lampara nueva y a un no tengo resusltados. Gracias .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/3/2008 04:49PM
Estimado colega he tenido la oportunidad de revisar algunos de ellos y he podido ganar algo de experiencia.
Lo primero que debes revisar es que el filamento de la lámpara nueva se encuentre "centrada" con la ventanilla del paso del haz de luz. ( esto obviamente con el equipo apagado )
Si esto no dá resultado el sistema se compone de un monocromador, quien es el que dispersa y despone la luz de la lámpara, un espejo de reflexión y finalmente antes de llegar a la zona de lectura, un motor con filtros interferenciales. Si está en un lugar con polvo es recomendable limpiar estos filtros interferenciales y probar nuevamente. NO SE DEBE TOCAR EL MONOCROMADOR, al limpiarlo se opaca. (te lo digo por experiencia) y no habrá nada que lo haga cambiar y tendrás que cambiarlo. Ten mucho cuidado con esto.
Prueba y me cuentas.
[/list]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2008 02:01PM
rataro5 escribió:Hola amigos despues de saludarlos les pido una ayuda por favor yengo un espectrofotometro genesis 20 el p`roblema es que en la pantalla me sale el dato energia insuficiente ya he probado con una lampara nueva y a un no tengo resusltados. Gracias .

Estimado rataro5 de donde escribes yo estoy en lima, peru si eres de ahi te puedo dar la mano en persona ya que conozco ese equipo

Saludos
David Lopez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 11:07AM
DEjame tu correo para contactarnos, el mio es pipo3116@hotmail.com
O sino te dejo mi celular 995164592.

Te agradezco por la ayuda anteriormente.
11/5/2009 06:00PM
hola amigos. lo que pasa es que tengo un fotoespectrometro genesys 20 y el problema en principio , era el de energia insuficiente. pero con lo de la alinecion de la lampara se soluciono. y nuevamente arranco. pero despues lo destape todo porque alguien e dijo que seria bueno hacerle un mantenimiento al equipo y que le limpiara los lentes de la rueda de filtros. entonces lo destape pero tambien le meti la mano (limpie con alcohol) al monocromador y obiamente me tire uno de esos espejos porque se opaco y hasta ahi llego. ese espejo creo que le llaman rejilla. en fin. alguine llamado frank72 escribio algo sobre este problema y precisamente recomendaba que no toquen esos espejos pero lo lei tarde. si alguin puede ayudarme para poder reparar ese monocromador le agradeceria en el alma, y si frank72 todavia puede ayudarme le agradezco. necesito conseguir esa rejilla o como se llame. gracias. mi correo es darioordonez@hotmail.com.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2009 09:34PM
tienes que buscar al representante de thermo spectronic en el lugar que estas para adquirir un nuevo monocromador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2010 01:21PM
si alguien pudiera colaborarme tengo un equipo spectronic genesys y me sale un mensaje falla fallo inicio rueda de filtrado, como puedo solucionar este problema agradezco de antemano por una colaboracion.
reuddy 2
12/2/2010 11:24PM
destapa el equipo y fijate si al encender el equipo la rueda de filtros esta girando, si no gira hay problemas

dasanlo@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta