Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿como probar tanque HV de equipo de rayos X?

07/12/2012 07:32PM
Cual seria la caracteristica de una lampara de automobil que se pueda conectar al catodo de un tanque de HV para probar su funcionamiento
yazawa 1
¿Sabes la respuesta?Responder
09/12/2012 12:24AM
Que lo que tu dices!!.. tu no te imaginas con lo que estas Tratando.. Si no quieres que te vean 7 pies bajo tierra, mas te vale que no inventes..
25/2/2013 11:54PM
Hermano te sugiero q no juegues con la parte de alto voltaje de un RX. No se con q modelo de equipo estás tratando pero estamos hablando de 40 kv a 150 kv.Generalmente puedes hacer pruebas para verificar q llegue alimentación al primario del transformador. Si llega voltaje puedes verificar los cables de alta tensión q generalmente suelen dañarse, sugiero en este caso q los intercambies puesto q algunos modelos traen el ánodo del tubo unidos en su interior los tres terminales, y en caso q el cable del cátodo tenga alguno de sus cables interiores partidos este te puede servir en el ánodo. Si intercambias los cables debes tener cuidado de hacerlo tanto en el tubo cómo en el transformador de alta tensión.. Si pones el modelo del equipo te puedo ayudar más pero nada de inventar con el alto voltaje porq te puede quitar la vida hermano. Espero sea útil recuerda calificar respuesta.
Eudy 7
26/2/2013 12:03AM
Existen otros métodos para descartar el transformador sólo dime q equipo es el del problema y si te da algún código de error. "Ojo" no siempre el hecho q midas un cable de alta tensión con un tester y te den continuidad los tres terminales quiere decir que este esté bueno aquí se ha habla de alto voltaje no de un voltaje de unos pocos volt q aplica un tester para medir continuidad.
Eudy 7
27/2/2013 01:59PM
Fuaaaaaaaaa...
Hermano,pero que ----- queres hacer,probar una fuente de alto voltaje con una lampara de auto?...juajuajua
mirá yo tambien practico y hago experimentos con RX pero con las protecciones y medidas de seguridad adecuadas,pero vos estas cavando tu tumba con esto o al menos te estas autodañando con esto,ya que hacer tal prueba estas arriesgando tu salud,vida parientes vecinos etc...
De realizar tal prueba corres el riesgo de...
Quedarte,esteril,con cancer,leucemia,tambien tendrias deformaciones tú y tus futuros hijos,y un sinnumero mas de enfermedades que ni te cuento...
OJO CON LO QUE HACES...
NO SEAS BO----
12/3/2013 11:37PM
A ver vamos por parte, si bien es verdad que en algunos casos se usa una lampara para probar una de las funciones de los transformadores de alta para r.x. Esta es una prueba muy especifica, y bien realizada no tiene riesgo alguno, pero de otra forma resultaria fatal. seria bueno saber con que marca y modelo de equipo estas trabajando, y tambien seria muy util que profundices tus conosimientos sobre el tema. Si tu tema es por simple curiosidad estoy dispuesto a responder tus dudas , pero si quieres hacer de esto una aplicacion profecional te sugiero que busques trabajar con alguien que ya tenga experiencia en el tema, ya que los nivel de tension son muy altos y podrias tener un accidente. saludos
20/10/2013 05:54PM
Hola amigo puedes ingresar al interior del transformador previa descarga a tierra constante para evitar un choque eventual.
En el interior del transformador se encuentran los diodos de HV los cuales se refrigeran con el mismo aceite del transformador.
Revisa estos diodos no olvides que el voltaje de ruptura es muy alto y por lo tanto no te miden con un tester en la escala de diodo.
Hazlo con R Ohm en escala de megomios Los diodos te dan una resistencia de mas de 2 o 3 mg en directo o si los mides en inverso te darian resistencia zero y estarian en corto
Pueden estar en corto o abiertos.
Suerte
Nota- Si no conoces de equipos de RX deja a los que saben o busca ayuda.
20/10/2013 09:23PM
Amigos, en mi opinion esta persona esta poco versada en el tema. Es sumamente peligroso darle instrucciones, pues puede proceder y al no tener un conocimiento de lo que està tratando, asi como desconocer los peligros potenciales del manejo de alta tensiòn, se le puede estimular a realizar experimentos que le pueden causar la muerte o lesiones graves.
21/10/2013 12:42PM
Antes de anticiparnos deberíamos saber de que equipo se trata, ya que los equipos de rayos x odontológicos se prueban con una lampara de 220 v, Claro , la tensión que va al primario del trafo de alta. Y el amigo no explica bien que quiere hacer.
De todas maneras la pregunta apuntaría (me parece a mi ) a algún elemento que nos indique que existe tensión al momento del disparo, o sea algún elemento inductor que nos diga que la alta tensión esta presente, no nos diría que tensión existe, pero al menos que la misma esta presente. Por eso considero interesante la pregunta. Saludos
21/10/2013 03:31PM
Saludos!!.. amigos..

El se refiere es a la corriente para calentar el filamento, pero imaginas una persona que no sabe cual es la corriente de filamento, va a saber sobre transformador de HV. Yo sigo y coincido con los colegas, es muy peligroso manipular un Circuito de HV sin conocimiento..

Ademas nunca he usado lampara alguna para ejecutar pruebas en el Circuito de filamento.. Y de todos modos para manipular estos circuito hay que tomar todas las precaucionesde lugar , que son muchas.
.Suerte!!!.
¿Sabes la respuesta?Responder