Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tengo un equipo de rayos x marca picker 600amp, no existe el

hace 2 semanas
como puedo probar si existe alta tensión en transformador de alta?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
hola. si todo esta conectado verificando que circula corriente por el tubo de rx,
hace 2 semanas
Amigo el Transformador que alimenta la alta tensión, es diferente al que alimenta el filamento. por eso si circula corriente en el filamento, No garantiza que el transformador de alta tensión esté trabajando. Lo ideal es hacerlo a través de un dispositivo divisor de tensión el cual se acopla en el cable de alta tensión, pero es lógico, no creo que lo tengas. Entonces lo primero es saber que los devanados del transformador están bien (medir la impedancia) desde el primario
donde alimenta el generador, por lo general se llaman P1 - P2. y para chequear el devanado del secundario te recomiendo medir en la punta de los cables de alta tensión que están en el tubo (sacalo y medir allí), recuerda en el Anodo + todos los puntos del cable federal son común y de alli debes medir al punto común del Cátodo - . Si las impedancias están bien, ahora desconecta los cables que alimentan el transformador desde el generador (P1- P2) y en esas puntas coloca en serie dos bombillos de filamento incandescente (en caso de ser 120 VAC) para que cuando realices el disparo, se deben encender los bombillos, dependiendo del nivel de kv que pruebes, te recomiendo empezar con kv bajo (ejemplo 50) si encienden esto ya es prueba q el generador no es el problema.

OJO: Chequear bien cuales son los puntos P1 y P2 en el equipo (los que proveen voltaje al primario del transformador, suele estar en valores de 50 VAC - 250 VAC dependiendo del KV seleccionado.

Nota: No tomo responsabilidad de algún daño que se ocasiones.

Saludos
hace 2 semanas
Amigo recuerda que al medir las Impendancias del transformador el Equipo debe estar APAGADO

Ojo con esoooo
hace 2 semanas
gracias por la aclaracion de la corriente del filamento, mi idea era ayudar al posible colega, cuando digo si esta todo armado me refiero a sin desconectar nada. no hable de corriente de filamento, solo con observar el medidor de mA sabemos si hay alta, porque la corriente es una consecuencia de la diferencia de potencial, pero no se si el colega que pregunto tiene el conocimiento, yo no arriezgo a los colegas con maniobras que pueden ser peligrosas sin saber si saben que estan haciendo. de esa forma no necesito colocar ninguna aclaracion de responsabilidades. mi ayuda trata de ser didactica para ayudar. necesitaba mas informacion antes de agregar mucha informacion, ya que no se si el equipo es de baja frecuencia o alta frecuencia que tambien cambia la forma de prueba. sirva esto para tener en cuenta
¿Sabes la respuesta?Responder